martes, 30 de octubre de 2007

Vivimos por obligación


Nacer, crecer, reproducirse y morir… Esta es la ley de la vida, a la cual no le veo sentido alguno. Nacemos para crecer, estudiamos (por obligación pues sino, no podríamos conseguir un buen trabajo), trabajamos (por obligación pues sino, no podríamos mantenernos) nos reproducimos, esto incluye que quizás tengamos una familia feliz (feliz casi nunca pero en fin) a la cual tenemos que mantener junto con nuestro esposo o solas si terminamos siendo madre solteras por una u otra razón y luego, después de unos 20 o 30 años de trabajo y dedicación para nuestros hijos y esposo (si aun conservamos ambos), conseguimos disfrutar de todo lo que cosechamos durante toda nuestra juventud para un poco después y me refiero a muy poco después, morir. Ley de la vida, ni más ni menos.

Si tenemos suerte a los 25 tenemos un trabajo, con mas suerte aun este será un buen trabajo y probablemente con mucha mas suerte a un (y sin olvidar fajarnos y luchar en la vida contra viento, marea, huracanes y tormentas) a los 55 años estaremos disfrutando realmente de nuestra cosecha o quizás trabajando menos y viviendo mas. Todo esto con el fin de 55 años de esfuerzo y si tenemos suerte 25 de disfrute.

Estudiamos porque debemos conseguir un titulo para obtener un buen trabajo, el cual necesitamos para obtener mucho dinero y cubrir nuestros gastos, disfrutar a medias y pues sobrevivir en este mundo monótono, hasta que algún día disfrutemos de todo el esfuerzo a medias puesto que nuestro cuerpo desgastado ya no podrá lanzarse en paracaídas sin un paro cardíaco de por medio. ¿Cuántas veces en toda la vida hacemos las cosas porque queremos y no por obligación? ¿Cuántas veces no has querido seguir durmiendo pero el despertador te obliga a levantarte? ¿Cuántas veces no has querido disfrutar de un hermoso día pero tienes cosas que hacer? Entre otras cosas que siempre nos obstruyen lo que realmente deseamos. Es allí cuando pregunto, ¿esto realmente es vida? Pues si esto es vida, yo digo que. ¡Vivimos por obligación!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nicole...claro que tienes razon en lo que dices..tambien te digo que estamos en la vida para sobrevivir mas no para "vivir"...creo que las cosas que mas disfrutamos son las que no son faciles..asi como las cosas que queremos son a veces imposibles y mas en lo referente al amor..como dice ericar el amor es masoquismo

Trinity dijo...

Bueno si es masoquismo pero sin él sin ese dolor sabrosito no tendría sentido vivir pues todo seria lindo y monotonamente aburrido. Sin embargo, vivimos por obligación.